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CÓMO IDENTIFICAR LA PERSONALIDAD DE TU MARCA, PARA UTILIZAR EL MARKETING SENSORIAL ADECUADO

CÓMO IDENTIFICAR LA PERSONALIDAD DE TU MARCA, PARA UTILIZAR EL MARKETING SENSORIAL ADECUADO
Antes que nada, sabes ¿qué es la personalidad de marca?
Son todas las características emocionales asociadas a una marca. Es decir cómo es, cómo se comporta, etc.
Es sumamente importante identificar cuál es la personalidad de tu marca ya que de ésta depende el éxito. Si tienes identificada la personalidad será más fácil plantear estrategias y crear campañas de marketing, además de generar el contenido adecuado para tus redes sociales, página web o utilizar el marketing sensorial adecuado para tu negocio.

Música para aumentar tus ventas

Música para aumentar tus ventas
En todos los puntos de venta es importante la música, ya que es una herramienta de marketing sensorial que estimula los sentidos y sobre todo el oído. El tener música en el punto de venta permite proyectar la personalidad de tu marca, pero sobre todo y lo más importante conectar tu marca con el cliente. Esto permite crear una atmósfera adecuada para que el cliente empatice con la marca y genere una experiencia de compra.  

Enamora a tus clientes a través de los sentidos en el punto de venta

Enamora a tus clientes a través de los sentidos en el punto de venta
El marketing sensorial busca conocer al consumidor, sus emociones, sus experiencias y sobre todo como generarlas, busca ir más allá del precio y la promoción de un producto, quiere encontrar la forma de quedarse en la mente y lograr llegar al corazón del consumidor.

Pero cómo consigues enamorar a tus clientes, a través de crear experiencias y emociones a partir de los sentidos, esto lo puedes conseguir con las peculiaridades del marketing sensorial, es decir sensibilizar los sentidos e incitar a la compra a través de aroma, música e imágenes, logrando atrapar los cinco sentidos.

Con qué aroma se identifica tu marca

Con qué aroma se identifica tu marca
¿Sabías que el cerebro humano recuerda el 35% de lo que huele?

Por lo que el aroma contribuye a evocar pensamientos que generen diferentes estados de ánimo y refuercen lo que se siente sobre una marca.
Si un negocio cuenta con aroma, los clientes lo recordarán más fácil, incluso cuando perciban algún aroma parecido lo primero que se le vendrá a la mente será esa marca.
Está demostrado que los negocios que utilizan una fragancia en particular venden 25% más y es que el aroma es capaz de provocar sensaciones en los consumidores. 

De la comunicación a la neurocomunicación

De la comunicación a la neurocomunicación
La comunicación está presente en todo lo que una empresa hace, la comunicación no comienza en una empresa y termina en un cliente, es un proceso dinámico, caracterizado por una interacción permanente entre ambas partes.
La implementación de una estrategia de neurocumunicaciones supone tanto el análisis de los estímulos externos como las reacciones que un anuncio puede generar a nivel sensorial (vista, tacto, oído, gusto y olfato) estos son los mecanismos relacionados con el sistema de atención, memoria y emociones de quien lo recibe. 

Del marketing al neuromarketing: Cómo llegar a la mente del mercado

Del marketing al neuromarketing: Cómo llegar a la mente del mercado
El neuromarketing trae consigo un conjunto de recurso de enorme valor para investigar el mercado, segmentarlo y desarrollar estrategias exitosas. Estos recursos se basan en el conocimiento de los procesos vinculados a la preparación sensorial, el proceso de la información, la memoria, la atención, las emociones y los mecanismos que interactúan en el aprendizaje y toma de decisiones del cliente.

La antropología sensoria y el neuromarketing facilita la comprensión de las verdaderas necesidades de los clientes y permite superar potenciales errores por desconocimiento de sus procesos internos y metaconscientes. 
 

5 tips de innovación

5 tips de innovación
Todo ser humano desea ser mejor y que su empresa u organización también progrese. “las neurociencias y la genética molecular han comprobado que el progreso es un instinto primitivo del ser humano. El progreso ocasiona que el cerebro genere dopamina (hormona del triunfo y desafío), endorfina, (felicidad) y serotonina (estado de alerta).”(Perret, R. 2014).
La innovación trata de encontrar nuevas soluciones a problemas y necesidades que ya existen. 
Te compartimos algunos tips para que hagas de tu negocio una empresa en innovadora.

¿Cómo entender el subconsciente del cliente?

¿Cómo entender el subconsciente del cliente?
Descubrir los deseos y necesidades que nuestros clientes no manifiestan es un desafío, e incluso surge la duda ¿Es posible indagar en el subconsciente del consumidor?

Disciplinas como el neuromarketing, neuromanagement y las neuroventas siguen desarrollado herramientas para conocer profundamente al consumidor, y aunque se están reinventando constantemente, los datos que han aportado hasta ahora son reveladores para la creación de nuevas estrategias de marketing y ventas.

Marketing para los sentidos

Marketing para los sentidos
¿Te has preguntado cual es la razón que nos motiva a decidirnos por un producto dentro de una amplia gama de opciones? Cuando nos disponemos a entrar a una tienda específica debemos sentir una emoción durante toda nuestra estancia para convencernos por completo de comprar un producto.

Aprende a identificar tu mercado

un acercamiento desde el neurmarketing

Aprende a identificar tu mercado
En el mundo del marketing posicionar una marca en la mente del consumidor ha dependido de una estrategia  concreta y cuidadosamente planificada,  que básicamente está conformada por  tres etapas fundamentales: una correcta segmentación del mercado, la selección del target y finalmente la estrategia de posicionamiento.

MOTIVANDO EXPERIENCIAS


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