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Artículos en categoría: Aroma

Con qué aroma se identifica tu marca

Con qué aroma se identifica tu marca
¿Sabías que el cerebro humano recuerda el 35% de lo que huele?

Por lo que el aroma contribuye a evocar pensamientos que generen diferentes estados de ánimo y refuercen lo que se siente sobre una marca.
Si un negocio cuenta con aroma, los clientes lo recordarán más fácil, incluso cuando perciban algún aroma parecido lo primero que se le vendrá a la mente será esa marca.
Está demostrado que los negocios que utilizan una fragancia en particular venden 25% más y es que el aroma es capaz de provocar sensaciones en los consumidores. 

Marketing olfativo para tu negocio

Marketing olfativo para tu negocio
Estás por comprar un auto nuevo, llegas a la agencia de BMW y escoges una sedan en tu color favorito. El vendedor te invita a entrar al automóvil, aún no lo has ni encendido cuando percibes un aroma a cuero de alta calidad junto con una fragancia muy sofisticada, fresca y elegante. Te visualizas conduciendo por toda la ciudad y de pronto una sensación de éxito y realización te invade.

¿Cómo escoger un aroma para negocio?

¿Cómo escoger un aroma para negocio?
Está demostrado que los negocios que utilizan una fragancia venden 25% más y es que el aroma es capaz de provocar sensaciones en los consumidores. Cuando el cliente entra a un establecimiento que tiene un odotipo personalizado, siempre asociará el sentimiento que el olor le provoca con la marca.

¿A qué huele la navidad?

¿A qué huele la navidad?
La época navideña se siente. Ya se empiezan a observar los adornos en las calles, tiendas y casas. Se escuchan villancicos en los centros comerciales y en algunos lugares se puede percibir el aroma particular de la navidad pero ¿qué aroma es?

Algunos dirán que la navidad huele a chocolate caliente, otros pensaran que es una mezcla de canela y manzana. Según el neuromarketing el aroma en el que pensamos se asocia a las experiencias vividas. La navidad en particular, la asociamos con colores, olores y sabores que hemos vivido con anterioridad y los sentimientos experimentados en torno a estos elementos determinan nuestra actitud hacia esta época, es por eso que hay personas que aman la navidad, mientras que para otras es motivo de sufrimiento y dolor de cabeza.

Sin embargo los sentidos siempre están presenten con las experiencias y sin importar tu gusto o no por la fecha hay un aroma en particular que te recuerda a la época decembrina y existen algunos aromas que son más populares que otros.

Conoce los aromas que más inspiran a las personas a sentir que las fiestas de fin de año se acercan:

Neuromarketing: ¿Qué sentidos impactan más en el consumidor?

Neuromarketing: ¿Qué sentidos impactan más en el consumidor?
La forma natural en que el consumidor interactúa con las marcas es mediante los sentidos. Estos a lo largo de la vida del ser humano han tenido la finalidad de ayudarlo en la búsqueda de entendimiento del entorno en el que habita. Aunque parezca que los sentidos como la vista y el oído son los que mejor capta el ser humano la realidad es muy distinta.

Conoce nuestros principales difusores de aroma.

Conoce nuestros principales difusores de aroma.
El aroma es uno de los principales elementos dentro del marketing sensorial, que cuenta con un odotipo personalizado dentro de tu negocio o establecimiento otorgando una mayor asociación y presencia en la memoria de los clientes. Ayuda a crear una identidad de exclusividad por medio del olfato que transmita las sensaciones y experiencias adecuadas para consumidores y empleados.

Aroma, una estrategia innovadora del marketing sensorial.

Aroma, una estrategia innovadora del marketing sensorial.
En la actualidad, la mercadotecnia hace uso de todos los sentidos de una persona para promocionar sus productos y servicios en busca de crear experiencias de compra y fortalecer su identidad de marca. El olfato, como uno de los sentidos más poderoso, es capaz de hacernos recordar momentos, acciones y lugares  específicos con un brillo que va más allá de la detección de olores.

El marketing olfativo, uno de los principales componentes del marketing sensorial y neouromarketing, consiste en la elaboración de un vínculo emocional entre cliente y marca mediante aromas específicos, en que se llega a influenciar el comportamiento de consumo.

¿El aroma de verdad influye en la percepción del consumidor?

¿El aroma de verdad influye en la percepción del consumidor?
Los estudios de los efectos del aroma ambiental en los consumidores han demostrado efectos positivos como mayor atención y memorización de las marcas y productos. Así mismo se ha comprobado que los aromas agradables generan que los consumidores gasten más en las tiendas y las evaluaciones sobre la tienda sean más positivas, especialmente cuando los aromas sean congruentes con el tipo de tienda.

El aroma, una esencia que motiva a la compra.

¿Por qué un aroma incita a que compremos?

El aroma, una esencia que motiva a la compra.
Porque los aromas logran conectar y proporcionar a tu cliente la tranquilidad que necesita cuando está decidiendo comprar, gracias a la excitación sensorial que activa recuerdos y hace que nuestro cerebro libere dopamina que conecta emocionalmente al cliente con la marca, proporcionando una experiencia positiva.

MOTIVANDO EXPERIENCIAS


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