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Artículos en categoría: Música

Música para aumentar tus ventas

Música para aumentar tus ventas
En todos los puntos de venta es importante la música, ya que es una herramienta de marketing sensorial que estimula los sentidos y sobre todo el oído. El tener música en el punto de venta permite proyectar la personalidad de tu marca, pero sobre todo y lo más importante conectar tu marca con el cliente. Esto permite crear una atmósfera adecuada para que el cliente empatice con la marca y genere una experiencia de compra.  

Música legal y derechos de ejecución en México

Música legal y derechos de ejecución en México
¿Qué son los derechos de ejecución de música?

Al hablar sobre ejecución pública de música, hablamos de cualquier tipo de música que se reproduzca con fines de lucro de forma directa o indirecta. Los cantautores, compositores y productores de música tienen el derecho exclusivo de presentar su música en público y de autorizar a otros a hacerlo bajo los derechos de autor. Esto se conoce como el “Derecho de Ejecución Pública”. Este derecho fue otorgado para proteger el trabajo creativo de los compositores, intérpretes y productores.

Como ejemplo tomamos a las películas o series de televisión que compramos o adquirimos, en donde hay un apartado que indica “todos los derechos reservados” dándonos a entender que presentar ese contenido de forma pública sin autorización está prohibido, de igual forma existen las mismas restricciones para la música. Cada negocio u organización debe recibir permiso de derechos de autor de la música que están tocando antes de tocarla públicamente.

El género musical ideal para cada negocio

El género musical ideal para cada negocio
Al momento de crear un ambiente el sonido es fundamental en un negocio, este tiene tantos significados para los clientes como las imágenes, pero a diferencia de la vista nunca podemos cerrar nuestros oídos por lo que los mensajes auditivos siempre están presentes.

La música debe adaptarse a cada entorno, situación, horario, tipo de cliente, etc. No podemos utilizar la misma música en un gimnasio o en un consultorio médico. Incluso aunque dos marcas pertenezcan al mismo giro, no es lo mismo ir a un restaurante italiano que a una cadena de comida rápida, se espera un ambiente diferente en cada uno de ellos ya que tienen objetivos distintos y aunque ambos vendan comida sus clientes no tienen las mismas necesidades.

¿Por qué la música genera emociones?

¿Por qué la música genera emociones?
"En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco".
(Piotr Ilich Tchaikovsk).


Escuchar música es una actividad confortante, que además de entretener sirve para mejorar la concentración, activar el cuerpo e incluso despertar la creatividad pero ¿Por qué la música provoca estos cambios en el humor de las personas?


Entender a la mente
Para conocer cómo la música genera emociones primero se debe comprender su funcionamiento. La psicología de la música es la encargada de estudiar y comprender los efectos musicales a nivel psico-biológico, y es la que da explicación al efecto que se produce en el cerebro. Esta rama comprende que la forma en que la música afecta al cerebro pasa por tres niveles (físico, mental y emocional) y es la suma de ellos lo que estimula el cambio en el humor de las personas.

Neuromarketing: ¿Qué sentidos impactan más en el consumidor?

Neuromarketing: ¿Qué sentidos impactan más en el consumidor?
La forma natural en que el consumidor interactúa con las marcas es mediante los sentidos. Estos a lo largo de la vida del ser humano han tenido la finalidad de ayudarlo en la búsqueda de entendimiento del entorno en el que habita. Aunque parezca que los sentidos como la vista y el oído son los que mejor capta el ser humano la realidad es muy distinta.

Que tu marca se diferencie de la competencia: canales personalizados de música y video.

Que tu marca se diferencie de la competencia: canales personalizados de música y video.
Tanto la vista como el oído son sentidos sumamente persuasivos. Estos dos elementos no deben faltar al crear una estrategia de marketing sensorial que permita fortalecer la identidad de marca y mejorar el humor de compra dentro de tu negocio.
¿Pero cómo lograr que el consumidor escuche o vea el mensaje que se desea transmitir? Hacerlo de una forma efectiva requiere más que solo comprar un par de bocinas y prender el televisor dentro de un establecimiento.
 

Utiliza la música para vender más

¿Sabías que la música provoca que la gente pase mayor o menor tiempo en tu negocio?

Utiliza la música para vender más
En un experimento realizado por Yalch y Spangerberg (1993) sobre la percepción del tiempo, se demostró que los compradores con menos de 25 años tenían la sensación de permanecer más tiempo en una tienda de lo que realmente habían estado cuando escuchaban música instrumental, al contrario sucedía al escuchar ritmos con mayor movimiento.

La percepción modifica la realidad del tiempo.

La percepción modifica la realidad del tiempo.
Se dice que el tiempo es relativo. Cuando estamos disfrutando un momento se percibe que el tiempo pasa más rápido, en cambio cuando estamos en una situación desagradable sentimos que el tiempo transcurre muy despacio. El tiempo es una constante la cual no varía, sin embargo la percepción vuelve esta constante subjetiva. Por eso se afirma que la percepción es realidad.

Lo mismo pasa con los locales: los colores, el aroma y la música cambian la percepción de cómo es el local, su profundidad, la temperatura. De esta forma es cómo pasa el tiempo dentro del mismo entorno.

Cambiando la percepción espacio-tiempo puedes generar una experiencia de compra extraordinaria para tus clientes. En Programusic sabemos cómo ayudarte a que tu local sea percibido como tú quieres por tus clientes.

MOTIVANDO EXPERIENCIAS


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