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Artículos en categoría: Sensorial

CÓMO IDENTIFICAR LA PERSONALIDAD DE TU MARCA, PARA UTILIZAR EL MARKETING SENSORIAL ADECUADO

CÓMO IDENTIFICAR LA PERSONALIDAD DE TU MARCA, PARA UTILIZAR EL MARKETING SENSORIAL ADECUADO
Antes que nada, sabes ¿qué es la personalidad de marca?
Son todas las características emocionales asociadas a una marca. Es decir cómo es, cómo se comporta, etc.
Es sumamente importante identificar cuál es la personalidad de tu marca ya que de ésta depende el éxito. Si tienes identificada la personalidad será más fácil plantear estrategias y crear campañas de marketing, además de generar el contenido adecuado para tus redes sociales, página web o utilizar el marketing sensorial adecuado para tu negocio.

Enamora a tus clientes a través de los sentidos en el punto de venta

Enamora a tus clientes a través de los sentidos en el punto de venta
El marketing sensorial busca conocer al consumidor, sus emociones, sus experiencias y sobre todo como generarlas, busca ir más allá del precio y la promoción de un producto, quiere encontrar la forma de quedarse en la mente y lograr llegar al corazón del consumidor.

Pero cómo consigues enamorar a tus clientes, a través de crear experiencias y emociones a partir de los sentidos, esto lo puedes conseguir con las peculiaridades del marketing sensorial, es decir sensibilizar los sentidos e incitar a la compra a través de aroma, música e imágenes, logrando atrapar los cinco sentidos.

De la comunicación a la neurocomunicación

De la comunicación a la neurocomunicación
La comunicación está presente en todo lo que una empresa hace, la comunicación no comienza en una empresa y termina en un cliente, es un proceso dinámico, caracterizado por una interacción permanente entre ambas partes.
La implementación de una estrategia de neurocumunicaciones supone tanto el análisis de los estímulos externos como las reacciones que un anuncio puede generar a nivel sensorial (vista, tacto, oído, gusto y olfato) estos son los mecanismos relacionados con el sistema de atención, memoria y emociones de quien lo recibe. 

Del marketing al neuromarketing: Cómo llegar a la mente del mercado

Del marketing al neuromarketing: Cómo llegar a la mente del mercado
El neuromarketing trae consigo un conjunto de recurso de enorme valor para investigar el mercado, segmentarlo y desarrollar estrategias exitosas. Estos recursos se basan en el conocimiento de los procesos vinculados a la preparación sensorial, el proceso de la información, la memoria, la atención, las emociones y los mecanismos que interactúan en el aprendizaje y toma de decisiones del cliente.

La antropología sensoria y el neuromarketing facilita la comprensión de las verdaderas necesidades de los clientes y permite superar potenciales errores por desconocimiento de sus procesos internos y metaconscientes. 
 

Marketing para los sentidos

Marketing para los sentidos
¿Te has preguntado cual es la razón que nos motiva a decidirnos por un producto dentro de una amplia gama de opciones? Cuando nos disponemos a entrar a una tienda específica debemos sentir una emoción durante toda nuestra estancia para convencernos por completo de comprar un producto.

Marketing olfativo para tu negocio

Marketing olfativo para tu negocio
Estás por comprar un auto nuevo, llegas a la agencia de BMW y escoges una sedan en tu color favorito. El vendedor te invita a entrar al automóvil, aún no lo has ni encendido cuando percibes un aroma a cuero de alta calidad junto con una fragancia muy sofisticada, fresca y elegante. Te visualizas conduciendo por toda la ciudad y de pronto una sensación de éxito y realización te invade.

Customer experience para tu marca

Una ventaja competitiva

Customer experience para tu marca
¿Qué es el Customer experience?

La suma de todas las experiencias que vive un cliente al tener contacto con una marca es conocida como Customer Experience, aunque generalmente se habla de las experiencias dentro de los puntos de venta hay otros puntos de contacto con el cliente que también son importantes. Como por ejemplo la atención telefónica o nuestras redes sociales.

Aspectos que no necesariamente forman parte del proceso de experiencia dentro de la tienda son fundamentales para reforzar la imagen positiva de la marca.

7 estrategias para incrementar tus ventas

7 estrategias para incrementar tus ventas
1- Conoce tu identidad

Tómate el tiempo para conocer la identidad de tu marca y si no la tienes dale una. Diseña una imagen corporativa impactante, incluye la elaboración del logotipo, slogan, misión, visión, nombre comercial y cualquier otro elemento que te de herramientas para distinguirte de la competencia.
 

MOTIVANDO EXPERIENCIAS


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