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¿A qué huele la navidad?

¿A qué huele la navidad?
La época navideña se siente. Ya se empiezan a observar los adornos en las calles, tiendas y casas. Se escuchan villancicos en los centros comerciales y en algunos lugares se puede percibir el aroma particular de la navidad pero ¿qué aroma es?

Algunos dirán que la navidad huele a chocolate caliente, otros pensaran que es una mezcla de canela y manzana. Según el neuromarketing el aroma en el que pensamos se asocia a las experiencias vividas. La navidad en particular, la asociamos con colores, olores y sabores que hemos vivido con anterioridad y los sentimientos experimentados en torno a estos elementos determinan nuestra actitud hacia esta época, es por eso que hay personas que aman la navidad, mientras que para otras es motivo de sufrimiento y dolor de cabeza.

Sin embargo los sentidos siempre están presenten con las experiencias y sin importar tu gusto o no por la fecha hay un aroma en particular que te recuerda a la época decembrina y existen algunos aromas que son más populares que otros.

Conoce los aromas que más inspiran a las personas a sentir que las fiestas de fin de año se acercan:

¿Por qué la música genera emociones?

¿Por qué la música genera emociones?
"En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco".
(Piotr Ilich Tchaikovsk).


Escuchar música es una actividad confortante, que además de entretener sirve para mejorar la concentración, activar el cuerpo e incluso despertar la creatividad pero ¿Por qué la música provoca estos cambios en el humor de las personas?


Entender a la mente
Para conocer cómo la música genera emociones primero se debe comprender su funcionamiento. La psicología de la música es la encargada de estudiar y comprender los efectos musicales a nivel psico-biológico, y es la que da explicación al efecto que se produce en el cerebro. Esta rama comprende que la forma en que la música afecta al cerebro pasa por tres niveles (físico, mental y emocional) y es la suma de ellos lo que estimula el cambio en el humor de las personas.

¿Cómo elegir el precio para un producto según el neuromarketing?

¿Cómo elegir el precio para un producto según el neuromarketing?
¿Las personas por qué compran? No siempre existe una reflexión por parte del consumidor para comprender que los lleva a decidirse por un producto u otro. Gran parte de la publicidad actual apela a la parte racional del ser humano, basando sus estrategias bajo las normas mercantiles, dónde la lógica es que una persona obtenga un producto debido a los beneficios que percibe de forma racionales, sin embargo diversos estudios comprueban que en realidad los seres humanos funcionamos de un modo mayormente emocional.

¿Cómo aplicar el neurmoarketing en mi marca?

¿Cómo aplicar el neurmoarketing en mi marca?
Predecir la mente del consumidor ha significado un reto para el estudio de la mercadotecnia y publicidad, sin embargo la clave para el éxito de cualquier campaña reside en conocer verdaderamente que quiere el consumidor.

Los expertos han ideado una solución que permite abordar este reto de forma eficaz, a través del neurmoraketing. Si quieres conocer cómo funciona el neuromarketing y que beneficios puede a portar a tu marca este artículo es para ti.

 

Neuromarketing: ¿Qué sentidos impactan más en el consumidor?

Neuromarketing: ¿Qué sentidos impactan más en el consumidor?
La forma natural en que el consumidor interactúa con las marcas es mediante los sentidos. Estos a lo largo de la vida del ser humano han tenido la finalidad de ayudarlo en la búsqueda de entendimiento del entorno en el que habita. Aunque parezca que los sentidos como la vista y el oído son los que mejor capta el ser humano la realidad es muy distinta.

¿Cómo venderle a los milennialls?

¿Cómo venderle a los milennialls?
Los millenials son una generación con hábitos muy particulares; estrechamente ligados a las nuevas tecnologías. No solo sus hábitos de compra van de la mano con lo digital, sus costumbres y formas de interactuar también, esto los ha convertido en una generación interconectada y diversa con características muy distintas a otras generaciones. Lo que ha obligado a que las agencias y negocios renueven su forma de vender.

Aprende a vender más utilizando el Neuroinsight

Aprende a vender más utilizando el Neuroinsight
Aumentar las ventas y crear productos innovadores que atraigan al consumidor siempre ha sido un reto. Muchos especialistas acuden al uso del focus grup para evaluar la aceptación de un producto en el mercado, la realidad es que los resultados no reflejarán la verdadera aceptación que se tendrá. Según un estudio realizado por Mideocode Group en el 2008, “de cada 10 lanzamientos de nuevos productos solo 2 llegan a la meta planeada”. Esto se debe a la creación de nuevos productos sin ningún respaldo científico.

Customer experience

Customer experience
La mejor manera que tienen los establecimientos y empresas para posicionarse dentro de la memoria de las personas es a través de un ambiente único que logre diferenciarse del resto, una atmósfera que fortalezca su imagen y personalidad de marca.

MOTIVANDO EXPERIENCIAS


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