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Comprar moda: ¿Por qué las mujeres compran más?

Comprar moda: ¿Por qué las mujeres compran más?
Si bien, no todas las mujeres aman ir de compras es un hecho que las mujeres siempre han sido vistas como un gran nicho de mercado debido a sus hábitos de compra. En el 2013 se realizó un estudio en Inglaterra dónde se comprobó que los hombres se aburren después de unos 26 minutos de estar comprando, mientras que las mujeres son felices durante aproximadamente dos horas, antes de comenzar a aburrirse o sufrir estrés.

5 Estrategias de neuromarketing que aplican las grandes marcas.

5 Estrategias de neuromarketing que aplican las grandes marcas.
Actualmente la saturación de información provoca que las campañas tradicionales no sean eficientes ante los consumidores. Estar presente en radio, televisión e incluso internet no te garantiza que las personas vayan a guardar tu marca en su memoria, esto sucede por el mecanismo de defensa que emplea el cerebro en el que filtra la información para impedir que un número desmesurado de estímulos desborde su capacidad de procesamiento de información.

TOP 5: MARKETING EXPERENCIAL EN MÉXICO

TOP 5: MARKETING EXPERENCIAL EN MÉXICO
Se dice que el 90% de nuestro comportamiento de consumo es inconsciente, por lo que cada día se apuesta más por reforzar emociones para crear sensaciones únicas, que cautiven y estimulen al cliente con la finalidad de incrementar las ventas.
Marcas como Apple, Starbucks, Nike y Disney son algunos ejemplos de grandes corporativos internacionales preocupados por crear experiencias como ventaja competitiva y las empresas en México no se han quedado atrás. Actualmente existen empresarios mexicanos que han tenido la visión de apostar por las experiencias de compra para generar lealtad hacia la marca.

Conoce nuestros principales difusores de aroma.

Conoce nuestros principales difusores de aroma.
El aroma es uno de los principales elementos dentro del marketing sensorial, que cuenta con un odotipo personalizado dentro de tu negocio o establecimiento otorgando una mayor asociación y presencia en la memoria de los clientes. Ayuda a crear una identidad de exclusividad por medio del olfato que transmita las sensaciones y experiencias adecuadas para consumidores y empleados.

Que tu marca se diferencie de la competencia: canales personalizados de música y video.

Que tu marca se diferencie de la competencia: canales personalizados de música y video.
Tanto la vista como el oído son sentidos sumamente persuasivos. Estos dos elementos no deben faltar al crear una estrategia de marketing sensorial que permita fortalecer la identidad de marca y mejorar el humor de compra dentro de tu negocio.
¿Pero cómo lograr que el consumidor escuche o vea el mensaje que se desea transmitir? Hacerlo de una forma efectiva requiere más que solo comprar un par de bocinas y prender el televisor dentro de un establecimiento.
 

El poder del marketing visual

El poder del marketing visual
Una persona común está expuesta a miles de contenidos visuales a su alrededor todo el tiempo; desde el momento en que nos levantamos somos bombardeado en las calles, el trabajo e incluso dentro de nuestros hogares por anuncios llamativos para nuestra vista. Esto es debido a que los elementos visuales son la vía de comunicación favorita de los seres humanos, donde se puede percibir y contener un gran número de información en una sola imagen.

El marketing visual es una estrategia que forma parte del marketing sensorial que se aplica en diversos establecimientos, cadenas comerciales y corporativas para crear una experiencia de compra a través del sentido de la vista, el cual ayuda a impulsar una idea en concreto sobre la personalidad de marca de un negocio.

Utiliza la música para vender más

¿Sabías que la música provoca que la gente pase mayor o menor tiempo en tu negocio?

Utiliza la música para vender más
En un experimento realizado por Yalch y Spangerberg (1993) sobre la percepción del tiempo, se demostró que los compradores con menos de 25 años tenían la sensación de permanecer más tiempo en una tienda de lo que realmente habían estado cuando escuchaban música instrumental, al contrario sucedía al escuchar ritmos con mayor movimiento.

MOTIVANDO EXPERIENCIAS


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