01-800-543-7479           Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
SÍGUENOS EN      img youtube  img facebook  img twitter

Preguntas Frecuentes

¿Tienes alguna duda? Consulta nuestro listado y resuélvela.

Preguntas Generales

¿Qué hace o a qué se dedica Programusic?

Programusic es una empresa de Marketing Sensorial que brinda servicio de aroma, música, video y equipo para crear un vínculo entre la marca y el cliente que mejora el humor de compra, fortalece la personalidad de tu marca y motiva experiencias en los clientes.

Todos nuestros servicios incluyen asesoría profesional para seleccionar la música, el video y aroma adecuado según el objetivo que desees alcanzar. Utilizamos un cuestionario con criterios mercadológicos para realizar el análisis y presentar propuestas para cada uno de nuestros servicios.

¿Por qué motivo contratar a Programusic en lugar de otra empresa?

Somos una empresa con más de 40 años de experiencia. Contamos con profesionales para apoyarte en la selección de la propuesta que se adapte a tus necesidades y fortalezca tu marca.

Contamos con equipo de última tecnología para la implementación de aromas, música y video, junto con la producción de conceptos personalizados para tus propios comerciales dentro de tu negocio.

Nuestro personal está altamente capacitado para todo tipo de instalación de bocinas, amplificadores, pantallas de TV o video y difusores de aroma; esto en cualquier clase de espacio o lugar. Nuestros servicios incluyen servicio Técnico pos-venta y garantías de fábrica; cubrimos los pagos de derecho de autor y difusión pública (SACM y SOMEXFON).

¿Quiénes son algunos de tus clientes?

Desde negocios que tienen una sucursal hasta cadenas nacionales, tenemos casos de éxito en empresas de múltiples giros y verticales de negocio; tanto en tiendas, plazas comerciales, agencias de automóviles, de viajes, pastelerías, panaderías, fabricas, oficinas, hospitales, escuelas, universidades, boutiques, spas, restaurantes, bares, cafeterías, aeropuertos etc.

¿Cómo son las formas de pago?

Aceptamos todas las formas de pago, como transferencia bancaria, efectivo, cheque y tarjeta de crédito, el periodo a facturar puede ser Anual, Semestral, trimestral, bimestral o mensual. Varía según el acuerdo al que lleguemos con el cliente.

¿Ofrecen garantía?

Ofrecemos garantía en los equipos de aroma, audio y video de acuerdo al tiempo que indique el fabricante. Aplica cuando es por falla del equipo por defectos de fábrica, siempre y cuando este no haya sido manipulado por personal ajeno a Programusic o sido dañado por algún factor externo.

¿Cuentas con algún programa de prueba para conocer cómo funciona el servicio?

Sí lo tenemos. Programusic te proporciona un usuario y contraseña de prueba para que comiences tu experiencia. En el caso del servicio de aroma, es posible dejar funcionando en una sucursal de su negocio el servicio por algunos días sin compromiso de compra alguno. En todos los servicios que tiene, ¿ofrecen estos programas de prueba? Si, con gusto podemos revisar cada caso en específico.

¿Tienen servicio en toda la república?

Sí, tenemos servicio en toda la república mexicana.

¿En dónde están ubicados?

Físicamente tenemos oficinas en Guadalajara, ciudad de México y Monterrey pero contamos con representantes en varios estados de la república. Si como cliente deseas una cita física para conocer a profundidad nuestro servicio y no estas ubicado en las ciudades donde contamos con oficinas físicas con gusto podemos llegar a un acuerdo. De no poder asistir se trata de dar toda la información por correo electrónico o por medio de llamadas telefónicas hasta que el cliente quede satisfecho con la información proporcionada, despejando sus dudas.

Instalación y venta/ renta de equipo audio video y aroma

¿Tienen equipo de audio en renta?

Sí, contamos con este servicio, sólo tendríamos que realizar una propuesta que sea adecuada según las necesidades de su empresa (se revisa el caso).

En el caso del servicio de música, si quiero que las bocinas queden independientes para subir y bajar el volumen, o incluso apagarlas en un área en específico, ¿se puede?

Por supuesto, usted nos indica en que área requiere que quede con esta modalidad y lo programamos de esta manera.

¿Qué servicios me pueden ofrecer para eventos temporales? (expos, activaciones, lanzamientos, eventos especiales).

Tenemos todos nuestros servicios a tu disposición. Analizamos cada caso para recomendarte el equipo y servicio adecuados. Tenemos opción de renta o venta según sea el caso.

Servicio de video o contenido de pantallas de Digital Signage

¿De qué me sirve contratar el video con Programusic si tengo televisión de paga?

La televisión de paga no cuenta con programación personalizada; con Programusic evitas el riesgo de reproducir contenido no adecuado a tu mercado meta y objetivos mercadológicos.

¿Qué me ofreces en administración de contenido de video?

Transmitir de acuerdo al objetivo mercadológico y personalidad de tu marca:
  • Tips de Salud.
  • Tips de Cocina.
  • Clima.
  • Aviso en horarios predeterminados.
  • Sonidos ambientales para relajar o crear ambientes.
  • Series o Películas (ver el pago de derechos correspondientes).
  • Cápsulas.
  • Videos Musicales.

Música y Audio o Marketing auditivo

¿Cuál es el costo de los equipos de audio?

Contamos con diferentes tecnologías y amplia variedad de marcas de equipo, con gusto le hacemos llegar una cotización adecuada a sus necesidades.

¿Cuál es la diferencia entre Spotify, radio, Google Music, Claro Music, Youtube, Itunes, Deezer, etc. y Programusic?

Nosotros ofrecemos más que sólo música ambiental. Nuestro servicio consiste en fortalecer tu personalidad de marca por medio de un análisis con criterio mercadológico y así conocer el tipo de música más adecuada para tu negocio. Los contenidos que manejamos son conceptos musicales estructurados por profesionales.

Entre los beneficios usted podrá ahorrar hasta 20 horas de trabajo semanal para la selección de música y lo que se escuche no responderá a los gustos personales y ánimo de los dependientes, sino a los estratégicamente seleccionados por tu empresa o marca; nuestro servicio es totalmente legal y ofrecemos una factura deducible de impuestos en México o bien revisamos cada caso para países fuera del territorio Mexicano.

¿Por qué contratar si puedo poner el radio o mi reproductor de música?

A diferencia de la música manipulada por los empleados que varía de acuerdo con el humor y gusto individual de la persona, la música que Programusic proporciona para ti es programada de acuerdo a tu público meta, en base a un análisis con criterio mercadológico. Nosotros nos encargamos de que la música siempre sea la más adecuada y que los anuncios que se escuchen en tu tienda solo sean los de tu marca.

¿Cuántas canales o conceptos musicales manejan?

Infinidad de conceptos, ya que existen muchas personalidades de marcas y humores que deseamos cubrir para fortalecer la personalidad de cada marca. Si lo deseas nuestros expertos pueden asesorarte para recomendarte las opciones más adecuadas para ti.

¿Cada cuándo se actualiza la música?

La música se actualiza dependiendo del concepto, el surgimiento o lanzamiento de nueva música. Estamos sujetamos al lanzamiento de nuevas melodías, covers, remakes y éxitos. Contamos con un equipo de expertos que se encarga de monitorear y agregar las nuevas actualizaciones a tu playlist.

¿Cómo selecciono la música de acuerdo a mi negocio y a mi clientela?

Nosotros te ayudamos seleccionando la música en base a un análisis con criterios mercadológicos. Todo con base a la personalidad de tu marca y lo que quieras transmitir a tus clientes, contamos con DJs profesionales y mercadologos para cubrir tus necesidades.

¿Pueden reproducir mi propia música?

Sí, podemos adecuar el concepto a sus gustos, siempre y cuando el Playlist esté en nuestra lista de pago de Derechos, pero recomendamos que la música que se reproduzca dentro de su negocio este enfocada hacia el público meta de su marca.

¿Cuántos conceptos de música pueden incluirse en mi paquete?

Se puede incluir más de un concepto en tu paquete, todo dependerá de la personalidad de marca y el humor de compra que deseas crear.

¿El servicio de música incluye el equipo de sonido?

No lo incluye pero contamos con el servicio de renta o venta de equipo en caso de que se requiera.

¿Quién elige la música?

Contamos con DJ’s profesionales que hacen la selección de cada concepto y realizan las actualizaciones periódicas.

¿De qué capacidad es el minibox (equipo de música)?

Puede soportar miles de melodías, ya que está diseñado para reproducir audio y video de manera profesional.

Soporte técnico y garantía

Ya conecté el minibox según el instructivo que me envían pero no enciende ¿qué es lo que sucede?

Podemos contactarte con uno de nuestros expertos para guiarte paso a paso y de esta forma solucionar el problema.

¿Cuánto ancho de banda se consume con el servicio OnLine de Programusic?

Consume menos de l3% del ancho de tu banda.

¿Cuáles son la IP y los puertos que se utilizan?

Manejamos puertos y direcciones IP distintas para cada cliente, por lo que es necesario que se comunique a atención a clientes para poder dar solución a sus dudas.

Olvidé mi contraseña ¿cómo la recupero?

Para recuperar su contraseña es necesario que se comunique con uno de nuestros asesores, les recomendamos siempre guardar un respaldo de su usuario y contraseña.

¿Cuáles son los requisitos mínimos que debe tener mi computadora para tener el servicio Online?

1. Computadora (Requerimientos mínimos):
  • 500MHz Pentium III (o equivalente).
  • 128MB RAM.
  • 30MB Espacio en Disco Duro.
  • Tarjeta de sonido 16bit (generalmente viene integrada en todos los equipos).
  • Windows 2000 en adelante (es preferible, aunque hemos probado con Windows 98 y funciona correctamente).
2. Enlace a Internet banda ancha (Preferible de 1Mbps en adelante). 3. Reproductor multimedia Winamp (se recomienda Windows Media Player, iTunes, etc.). 4. Amplificador de audio y Bocinas (en caso de no contar con equipo de sonorización en la sucursal).
Si su equipo no cumple con alguna característica o bien el internet de su negocio no está disponible todo el tiempo, podemos prestar (comodato) un equipo reproductor profesional (MiniBox) en cada una de sus tiendas.

¿Se puede saber que sucursales se conectan al servicio?

Tenemos varias tecnologías y formas de accesar. Proporcionamos un usuario y contraseña por sucursal o entregamos un MiniBox con sus contenidos por cada sucursal, de igual forma es posible obtener la bitácora de conexiones.

La señal tiene intermitencias, se escucha entrecortado. ¿Qué puedo hacer?

Generalmente es problema de la conexión a internet, para corroborarlo es importante que se comunique con nuestros asesores para realizar una prueba de velocidad y de ser necesario darle aviso a sistemas para que verifiquen su servicio o bien sugerimos alguna otra tecnología que no dependa al 100% de internet.

El reproductor no se conecta, aparece el mensaje de "cargando". ¿Qué puedo hacer?

En la mayoría de casos es debido a que tienen restricciones en su red, para resolver esto se envía la información necesaria a su personal de sistemas para que habiliten nuestro servicio o bien, le sugiramos alguna otra tecnología que no dependa al 100% de internet.

¿Es necesario el Internet para obtener el Servicio?

No. Manejamos diferentes tipos de tecnologías y de acuerdo a la necesidad del cliente ofrecemos la solución adecuada.

¿Cómo realizan la instalación del cableado?

Esta situación depende del espacio que tengas y el presupuesto que quieras implementar para ello. Nuestros técnicos instaladores son altamente profesionales y ofrecemos una gran calidad en cada trabajo.

Anuncios dentro de tu negocio

¿Cómo funciona el servicio de anuncios?

Administramos y/o creamos tus spots de audio y video para que se transmitan dentro de tu negocio (digital signage), los cuales se pueden alternar con la música y video de tu tienda. Te asesoramos para que obtengas la alternativa más adecuada para tu marca.

¿Puedo reproducir o incluir mis spots o video spots en la programación?

Programusic puede producir contenido de audio o video para transmitir en tu tienda, pero el cliente también puede proporcionarnos la publicidad con la que ya cuenta para que nosotros administremos el contenido de Video o publicidad digital ( digital signage).

Si ya dispongo de mis spots de audio ¿cuál es el formato que necesito para transmitirlos adecuadamente?

Necesitan estar en formato MP3 o .MP4, ya que estos formatos permiten la manipulación de volumen y ajustes para las óptimas condiciones de reproducción.

¿Tienen tiempo límite los spots?

Nuestra tecnología permite cualquier duración, aunque se sugiere un tiempo no mayor a 1 minuto; todo depende del tiempo de permanencia del cliente en la tienda o comercio, sus recorridos, del proceso de compra, así como recomendamos estrategias basadas en “merchandising” y formatos (“layouts”) de tu tienda o comercio.

¿Qué formato requiere para la transmisión y reproducción de mis videos spots (producidos por el cliente)?

MP4 con resolución min. De 1280 x 720 (HD) o mayor, ya que este formato permite la manipulación para su optima reproducción.

Servicio de aroma

¿Cómo funciona el servicio de aroma?

Contamos con diversas tecnologías para producir aroma dentro de tu negocio, dependiendo de las necesidades de cada cliente.
La mayoría de nuestros equipos tienen las dimensiones semejantes a las de un regulador de voltaje.
Contamos con varias opciones de instalación, pudiendo programar el equipo junto con el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado o bien adecuarlo a tus necesidades.

Todos nuestros difusores se conectan a la energía eléctrica y son ubicados en lugares estratégicos para que aromaticen el ambiente mientras el difusor esté encendido y así crear una atmosfera adecuada.

¿Cómo seleccionan el aroma y música para mi negocio?

Por medio de un cuestionario con criterios mercadológicos implementamos una serie de preguntas para conocer la personalidad de tu marca, el objetivo de tu negocio y la experiencia que deseas crear. Bajo este criterio nuestros profesionales crean la propuesta adecuada para ti.

¿Qué cobertura alcanza el servicio de aroma?

Cubrimos diferentes necesidades según se requieran. Podemos aromatizar tiendas, casas muestra, spas, oficinas, empresas o espacios más grandes. Contamos con la tecnología para cada necesidad.

¿Puedo comprar el servicio de aroma junto con las fragancias?

El servicio de aroma es únicamente para la renta, el equipo queda en comodato mientras se tenga el servicio. Nuestras tarifas incluyen la instalación del equipo, la recarga de fragancia y el servicio post venta.

¿De qué me sirve tener un aroma exclusivo?

  • Crear una presencia de marca en la memoria de los consumidores.
  • Proyectar una personalidad de marca única que te distinga de la competencia.
  • Desatar una percepción de exclusividad dentro del negocio.
  • Motivar a los empleados para obtener un rendimiento productivo constante.
  • Crear una experiencia olfativa que empleados y clientes podrán recordar de mejor manera.
  • Conectar y evocar las sensaciones correctas a los clientes y empleados.
  • Poseer un odotipo propio de acuerdo al establecimiento.
  • Crear una conexión y vínculo con tus clientes que les evoque sentimientos.
  • Mejorar el humor de compra.

¿Sus equipos de aroma funcionan para aire acondicionado?

Sí, funcionan con, sin o dentro de equipos o sistemas de ventilación, calefacción y aire acondicionado. Si deseas utilizarlo de esta manera nuestros expertos analizarán su equipo de aire para otorgarle el mejor servicio. De igual forma nuestros equipos funcionan de forma correcta con y sin aire acondicionado.
Es importante tomar en cuenta que con este sistema, el equipo de aroma se prende y se apaga junto con el aire acondicionado, por lo que cuando el sistema de ventilación este apagado el aroma dejará de percibirse.

¿Cuánto tiempo durara la fragancia en el equipo de aroma antes de tener que recargarla de nuevo?

EL tiempo de duración depende de cada fragancia, condiciones físicas de la locación y la potencia a la que quede el equipo. Nosotros les informamos a nuestros clientes cada cuento se realizará la recarga dependiendo de las características de su servicio. Los plazos son de 7, 14,28, 30 o 45 días.

¿Ustedes hacen el cambio o lo tengo que hacer yo?

Programusic se encarga de realizar este servicio.

Sobre derechos de autor y ejecución pública, SOMEXFON y SACM (música y video)

¿Su servicio de música ya viene con los derechos incluidos?

Programusic cuenta con una licencia-autorización para el uso legal de obras artísticas musicales y audiovisuales de autores nacionales y/o internacionales para la ejecución pública en cualquier establecimiento (aplican restricciones en hoteles, bares, centros nocturnos y restaurantes).

Todo establecimiento que haga uso de música y la ejecute en espacios públicos tiene la obligación de pagar derechos a SACM ANDI Y SOMEXFÓN. Nuestra responsabilidad es informarle a usted lo que está obligado a pagar, sin embargo, es su decisión si los desea pagar de forma directa ante cada una de las asociaciones, o bien, a través de Programusic a SACM o SOMEXFON.

¿Qué pasa si no pago los derechos?

Como empresa tiene la obligación de realizar este pago, de lo contrario corre el riesgo de que algún gestor o asociación lo requiera legalmente.

¿Cuáles son las Instituciones o Sociedades de Derechos?

ANDI (Asociación Nacional de Intérpretes) SACM (Sociedad de Autores y Compositores de México) SOMEXFON (Sociedad Mexicana de Productores de Fonogramas, videogramas y Multimedia S. G. C.)

¿Que cubre cada una de las Sociedades?

El derecho a lucrara de forma indirecta con obras musicales para su ejecución pública.

¿Porque pagar derechos autorales?

Para que la música sea utilizada de forma legal, ya que puede haber un lucro indirecto, por ejemplo un bar que vende más si hay música en el local que si no hubiera.

¿Entregan algún documento que ampare que estoy pagando los derechos a las Sociedades?

Sí. Se hace un contrato que respalda que estas pagando los derechos.

¿Si pongo sólo música de artistas fallecidos ya no se entregan regalías?

Los derechos de autor son heredables y pueden pasar en favor de algún heredero o familiar. Esto se encuentra señalado en la Ley Federal de los Derechos de Autor y el Instituto Nacional de Derechos de Autor (INDAUTOR) es quién ejerce esta ley ejerce vía sociedades de gestión pública como SACM y SOMEXFON.

MOTIVANDO EXPERIENCIAS


btn musica
btn video
btn aroma
btn equipo
btn anuncios
CONTÁCTANOS:       Lada sin costo: 01-800-543-7479       
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Oficinas Corporativas Guadalajara
Tel. (33) 3630 0610
Calzada de los Fresnos 70A,
Col. Ciudad Granja.
C.P. 45010. Zapopan, Jalisco.
Oficina Ciudad de México
Tel. (55) 1663 0717
Rio Misisipi 52, Interior 701,
Col Cuauhtémoc, México DF
CP 06500.
Oficina Monterrey
Tel. (81) 1642 9840
Centro Convex, Piso 5, Suite 506.
Morones Prieto 1500,
Col Nuevas Colonias,
Monterrey, N-L- CP 64710
Oficina USA/Americas
Tel. +1 (305) 447 7077
80 SW 8th St,
Miami, FL 33130
EEUU
Aguascalientes Tel. (449) 925 6975
Cuernavaca Tel. (777) 150 4603
León Tel. (477) 478 3867
Morelia Tel. (443) 500 2892
Puebla Tel. (222) 644 0719
Querétaro Tel. (442) 290 8083
Tijuana Tel. (664) 423 0342

Síguenos

  img youtube   Youtube

  img facebook  Facebook

  img twitter Twitter


¡VISÍTANOS EN CUALQUIERA
DE NUESTRAS OFICINAS
CORPORATIVAS!



Síguenos

  img youtube   Youtube

  img facebook  Facebook

  img twitter Twitter



¡VISÍTANOS EN CUALQUIERA
DE NUESTRAS OFICINAS
CORPORATIVAS!