26 Oct Servicios de Marketing Sensorial
En Programusic estamos especializados en el Marketing Sensorial, el cual utiliza los sentidos como medio para provocar estímulos en las personas.
Los estímulos se generan en el punto de venta por medio de 4 fases fundamentales que son:
aroma, música y anuncios que generar la compra.
El cliente entra a la tienda y percibe el aroma, el cual inconscientemente modifica su humor de compra y propicia un ambiente agradable.
El cliente escucha la música disminuyendo el ruido a su alrededor, poco a poco se modifica su estado de ánimo y su percepción del espacio y tiempo.
El cliente escucha anuncios y adicionalmente observa imágenes que estimulan su imaginación, lo cual los hace más propensos a realizar una compra, debido a que visualizan la adquisición del objeto.
Se conoce que el 12% de las compras son por promociones y el 20% es por recomendaciones que escuchan en el punto de venta.
Por ultimo el cliente realiza una compra dandose cuenta que no solo obtuvo un artículo, si no una experiencia de compra, la cual demuestra y refuerza la personalidad e imagen de la marca.
Sin Comentarios