24 Nov Marketing con Corazón
Marco Ayuso es un empresario, conferencista y Licenciado en Comercio Internacional; después de trabajar para dos importantes empresas transnacionales se dio cuenta de que algo faltaba en su vida, cansado de la monotonía laboral, decide abandonar su empleo convencional para crear su propia empresa con ayuda de la colaboración de su esposa.
En ese lapso de abandono corporativo se certifica como Master Practitioner de Programación Neuro-Lingüística por The society of Neuro-Linguistic Programmin, en esa etapa también despierta su interés por el Coaching, esta profesión le ha permitido ayudar a los demás a encontrar su vocación que les apasiona, para que de esta manera puedan tomar el control de sus vidas, acompañados del éxito y la satisfacción personal.
Unas de sus propuestas para mejorar las tácticas de mercadotecnia es el “Marketing con Corazón”, una nueva tendencia para ofrecer servicios o productos con autenticidad. El primer paso para crear este hábito de merchandising, es empezar por nosotros mismos, amarnos y hacer realmente lo que nos apasiona será un gran paso para mejorar nuestras estrategias de mercado, ya que esto nos llevara a tener un estilo de vida que nos permita desarrollarnos al máximo.
Lo siguiente es, “No solamente realizar un negocio por dinero”, a todo nos interesa el dinero e irrefutablemente es indispensable, pero nos indica que debemos de buscar el ingreso “económico” y el ingreso “emocional”, este ultimo es aquel que nos brinda la satisfacción de sentirnos felices con lo que estamos haciendo; continuamos por crear el “amor por lo clientes”, entre más demos más se recibirá, debemos entender que todos los clientes nos honran por estar realizando negocios con nosotros. Parte última es “escuchar a los clientes”, a todos los clientes les interesa ser escuchados y valorados, esto nos permitirá comprender las necesidades que los satisfacen y los hacen felices.
Sin Comentarios