¿Quién me compra?

Es un hecho que las empresas viven de los clientes, pero alguna vez te has puesto a pensar: ¿Quién es tu cliente? Generalmente pensamos que nuestros clientes son muy variados sin embargo: generalmente hay un arquetipo de cliente, el cual representa la mayoría de nuestras ventas, Kotler describe 5 papeles en cada proceso de compra:

  • Iniciador: Es quien detecta la necesidad.
  • “Influenciador”: aquel que pone opciones sobre la mesa, generalmente la opinión de este es importante para el decisor
  • “Decisor”: aquel que decide cual opción va a cubrir su necesidad
  • Comprador: el que ejecuta la compra
  • Usuario: el que va a cubrir la necesidad

(Kotler, 2012)

Estos 5 papeles pueden ser jugados por una sola persona, o por varias. ¿Estas satisfaciendo a los 5 papeles?

En Programusic te ayudamos a satisfacer a los 5 papeles que juegan en el proceso de desición compra.

Bibliography

Kotler, P. (2012). Marketing. Mexico: Pearson.

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