¿Cuándo te compran?

¿Te ha pasado que cuando llueve se te antoja una bebida caliente? ¿Sí? Pues a tu cliente también: cada producto tiene ciertos condicionales externos que detonan el deseo de compra, a esto se le llama Ocasiones de compra.

El economista y especialista en mercadeo, Philip Kotler, utiliza las 7 O’s como las herramientas para definir el comportamiento de compra del consumidor, en este artículo solo abordaremos la quinta “O” que se refiere a Ocasión.

Esta define cuando se compra tu producto y cuáles son las condiciones externas que motivan la compra. Generalmente está asociada con el ciclo de vida del producto, sin embargo, se pueden generar asociaciones nuevas para que el cliente utilice más tu producto. (Kotler, 2012).

Al tener más asociaciones con el producto, las ocasiones de compra se incrementan, por ende las ventas son mayores. Un ejemplo burdo son las crepas: muchas personas las asocian con un postre, sin embargo hay manera de prepararlas para que estas sean un platillo completo. Si se rompe el paradigma de que las crepas son postres, el consumo de éstas aumentara.

En Programusic tenemos las herramientas adecuadas para que le comuniques a tu cliente las diferentes maneras que existen para utilizar tu producto y así la compra sea más frecuente.

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