Marketing sensorial

¿Cuál es la verdadera razón que nos motiva a comprar cierto producto dentro de una tienda que se encentra rodeada de otras más en una plaza comercial?

Cuando decidimos entrar a un establecimiento en específico debemos sentir cierta emoción durante toda la estancia en el lugar para convencernos por completo y no irnos hacia otro sitio a consumir cualquier otra cosa.

Imaginemos que tenemos una tienda de ropa en la cual ingresa una persona para observar el lugar, después de un momento encuentra algo que le gusta, lo toma y se lo lleva. Aquí nos podemos preguntar si realmente le gustó a ese cliente lo que ha elegido. Lo lógico es pensar que si alguien se lleva una prenda es porque le ha gustado, pero también nosotros podemos ser responsables de esta transacción al modificar el humor de compra a través de un ambiente adecuado. Motivar la decisión de adquirir algún producto dentro de nuestro negocio a través del Marketing Sensorial.

De igual manera también podemos encontrar diferentes ocasiones en que podemos perder un cliente al no otorgar un ambiente propicio que lo estimulen en su decisión de compra. Ante esto es importante mantener motivada a toda persona que ingrese a nuestro negocio. Al lograr esto el cliente se llevará una experiencia satisfactoria, quedando en su memoria y con posibilidad de que regrese.

En Programusic te ayudamos a identificar estos momentos de verdad, contamos con las herramientas para mantener la tensión emocional segundo a segundo con tus clientes. Una experiencia sensorial inigualable.

Sin Comentarios

Publica un comentario

WhatsApp WhatsApp