03 Nov 4 estrategias para crear una lovemark
Una lovemark es una marca que logra posicionarse en el mercado a través del vínculo emocional que crea con los clientes, para que sus mensajes obtengan lealtad más allá de la razón.
Este término fue implementado por el CEO de Saatchi & Saatchi, Kevin Roberts, y es una excelente estrategia para aquellas empresas que buscan diferenciarse de la competencia. Cunado una marca se vuelve significativa para el usuario entonces esta se convierte en una lovemarket, para lograrlo te compartimos algunas estrategias que sin duda deberás probar.
1 Llega a través de los sentidos
Para lograr una experiencia emocional completa y un vínculo real entre el cliente y la marca es necesario utilizar otros sentidos, además de la visa. Los consumidores asocian un olor o un sonido con su marca preferida.
2 El respeto
Para establecer una relación de confianza mutua las empresas deben respetar a sus clientes y sus clientes respetaran la marca. Cuando hay un verdadero compromiso por parte de la marca hacia sus clientes, se busca innovación, rendir al máximo como empresa, se tiene un compromiso de calidad y siempre se cuida la reputación. Estos aspectos generan confianza y respeto por parte de los consumidores.
3 Claridad
Antes de pensar en un mensaje comunicativo que cree fidelidad, es importante tener claros la misión, visión y valores de la compañía para poder transmitirlo adecuadamente.
4 Brand Storytelling
Es una disciplina de la comunicación que se enfoca en darle a la marca una narrativa que le propósito, personalidad y sentido para que tu mercado meta se identifique y crees un vínculo directo con sus emociones.
Crear una historia alrededor de tu marca, que transmita aquellos valores que la conviertan en única y especial es una de las mejores formas de hacer lovemarketing.
http://www.merca20.com/que-es-lovemark-y-como-lo-usan-las-empresas/
http://www.merca20.com/5-claves-de-la-estrategia-para-crear-una-lovemark/
http://www.puromarketing.com/44/22457/marcas-deben-hacer-para-convertirse-lovemark.html
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