Psicología del color para tu negocio

Según el neuromarketing los colores influyen en las ventas de un negocio. Un color puede ayudar a que una persona sienta hambre dentro de un local o emoción al momento de escoger una prenda de ropa pero ¿Cómo podemos utilizarlos a nuestro favor?

Primero es importante entender que la connotación psicológica del color cambia según la región, aquí te presentamos el significado de algunos colores en gran parte de Latinoamérica:

  • Amarillo: Se asocia con optimismo y juventud.
  • Rojo: Se asocia con energía, incrementa los latidos del corazón, da un mensaje de urgencia, utilizado frecuentemente en ventas de liquidación.
  • Azul: Crea una sensación de confianza y seguridad, frecuentemente utilizado por bancos y negocios.
  • Verde: Asociado con salud, es usado para originar una sensación de relajación en las tiendas.
  • Naranja: Es un color agresivo, es utilizado para los Call to Actions (botones de llamado a la acción) en los sitios de comercio electrónico.
  • Rosado: Es un color romántico y femenino, usado para el marketing de productos para mujeres y jóvenes.
  • Negro: crea una sensación de poder y elegancia, usado en las tiendas de productos lujosos.
  • Púrpura: Se usa para disparar y calmar el ánimo. Frecuentemente utilizado en productos de belleza.

Según el giro del negocio también se puede escoger el color:

  • Compras por impulso: se refiere a negocios como comidas rápidas, Outlets y ventas de liquidación, les funciona más los colores como el rojo, naranja, negro y azul rey.
  • Compras con presupuestos establecidos: como bancos y almacenes de grandes superficies, Azul oscuro y verde azulado.
  • Compras tradicionales: como en tiendas de ropa, les funciona utilizar anaranjados, azul claro y rosa.

Estas son algunas sugerencias de como se puede utilizar la psicología del color dentro de un negocio.

Cuéntanos tu opinión ¿Crees que el color influye en las ventas?

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