5 estrategias de neuromarkting para aumentar tus ventas

Las decisiones de compra no son solo tomadas de forma racional, las emociones juegan un importante papel en nuestras decisiones diarias, los estímulos irracionales e instintivos son generados por el cerebro reptiliano, según la teoría de los tres cerebros, propuesta por Paul Mclean. Es a esta parte del comportamiento humano a la que se le debe vender y para esto te damos cinco sencillos trucos de neuromarketing que puedes aplicar en tu negocio.

1- Hazle sentir cercanía

Es tan simple como ponerte en el lugar del consumidor para generar empatía, haz que tu cliente se sienta escuchado y asesorado. Genera una relación a largo plazo con ellos. Esto hará que te elijan sin importar tu producto, ya que su principal razón para comprarte será como se sienten cuando te compran.

2- El precio es cuestión de percepción

Jugar con la psicología del precio siempre es una buena técnica de neuroventas. Algunas empresas viven con la creencia de que deben bajar sus precios para que se venda su producto. Muchas veces un precio mucho más elevado da la sensación de que el producto es más fino. Cuando tu producto se encuentra en un sitio dónde es difícil tener un factor diferenciador (como por ejemplo en un estante de un supermercado), el precio puede ser ese elemento que te distinga de la competencia.

Utilizar descuentos sobre tus precios u otorgar cupones de regalo también puede ser otra forma de usar este elemento como factor para cambiar la percepción sobre el producto.

3- Recuerda a tus clientes

A los clientes les gusta sentir que los tratan como personas, no como números. Cuando tú llamas a tu cliente por su nombre, ya sea en el vaso del café, al momento de recibirlo en la caja o enviarle un correo electrónico, este tipo de atenciones crea un sentimiento de atención personalizada que es apreciada por la mayoría de los clientes.

4- Dolor y placer

Los seres humanos siempre buscamos evitar el dolor y prolongar la felicidad. Evitar los ambientes hostiles y buscar dar la mayor satisfacción a los clientes a través de los sentidos, es una excelente estrategia para enganchar al cliente.

5- Sentidos

Enamora a tu cliente a través de los sentidos. La mejor forma de llegar al subconsciente es a través de los sentidos: vista, olfato, oído, tacto y gusto. Cada uno genera información concreta al cerebro que al ser estimulados de forma positiva crean recuerdos perdurables en la memoria de los clientes. Al generar un recuerdo entre varios sentidos el cliente se inclinara más por su producto al momento de la compra.

El secreto para incluir el neuromarketing en una estrategia de ventas es pensar en cómo crear experiencias.

¿Utilizas alguna de estas estrategias al momento de vender?

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