16 Feb ¿Cómo enamorar a tus clientes?
Enamorar a un cliente no es solo cuestión de suerte. Conocer a tu consumidor para crear estrategias adecuadas a tu tipo de mercado es el primer paso para conseguirlo. Todo cliente cuenta, por eso darse el lujo de perder un cliente no es una opción, conoce algunos consejos que te ayudaran a retener a tu mercado para crear verdadera fidelidad hacia tu marca.
1- Descubre que desean:
Asumir cuales son los deseos de tu cliente pueden llevarte a darle lo que no quieren, lo más importante es escucharlo con atención para conocer sus necesidades reales.
2- Cumple tus promesas:
No hay nada más desagradable que ir por una promoción o querer hacer uso de algún cupón y que nos lo rechacen. Entrega siempre en tiempo y forma lo que le has prometido al cliente, el inicio para lograr una buena relación con tus clientes es la confianza, la cual es muy difícil de ganar en comparación a lo rápido que es perderla.
3- Crea programas de lealtad:
Puede que te preguntes ¿Por qué debo premiar a mi cliente por comprarme? Aunque la lógica nos diga que es el cliente quien obtiene un beneficio al comprar, la realidad es que en un mundo tan competido como el actual, es prioritario distinguirnos de la competencia para ser la primera opción del consumidor, por lo que un programa de lealtad agradeciendo su preferencia es la mejor opción.
4- La atención al cliente es lo más importante:
Capacita a tu equipo para ser cortés y dar solución a los problemas de los clientes. Recuerda que brindar una excelente atención al cliente puede ser el diferenciador que te distinga de la competencia.
5- Da seguimiento:
Pídele el correo o teléfono a tus clientes cuando hagan una compra o se den de alta en un programa de lealtad, de este modo podrás darle seguimiento, enviarle promociones y cupones para hacerlo volver. Recuerda que el trabajo no termina cuando el cliente se marcha de la tienda.
6- Invítalos a probar sin compromiso:
Deja que se acerquen y conozcan tu producto sin presionarlos por tomar una decisión de compra inmediata, así generaras un vínculo de confianza.
7- No dejes que se vayan enojados:
Permite que tus clientes se expresen y dale soluciones reales, recuerda que una buena recomendación llegará a 2 o 3 personas pero una mala impactara hasta en 20 posibles clientes.
8- Crea experiencias inolvidables:
Enfócate en crear emociones en el consumidor, conquista su lealtad mediante experiencias positivas, recuerda que al final de todo lo que compramos los seres humanos son momentos. Cuando el consumidor compra un auto en el fondo está adquiriendo un sentimiento de éxito que le da satisfacción o la tranquilidad de su esposa al saber que es un auto de confianza que nunca le va a fallar. Esto no solo sucede con los productos también con las experiencias dentro de los puntos de ventas, estas influyen directamente en la decisión de compra.
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