Customer experience para tu marca

Una ventaja competitiva

¿Qué es el Customer experience?

La suma de todas las experiencias que vive un cliente al tener contacto con una marca es conocida como Customer Experience, aunque generalmente se habla de las experiencias dentro de los puntos de venta hay otros puntos de contacto con el cliente que también son importantes. Como por ejemplo la atención telefónica o nuestras redes sociales.

Aspectos que no necesariamente forman parte del proceso de experiencia dentro de la tienda son fundamentales para reforzar la imagen positiva de la marca.

¿Por qué es tan importante?

El mercado actual es altamente competitivo, provocar una experiencia entre la marca y el consumidor positiva es una gran idea para distinguirse de la competencia.

Hay muchos aspectos que las compañías han priorizado a lo largo de los años para obtener esta ventaja competitiva: innovación, tecnología, precio, etc. Cada una respondiendo a las distintas necesidades del mercado a través de los años. Y hablando del siglo XXI la buena experiencia de los consumidores, incrementa las ventas.

Como un ejemplo recurrente tenemos a Starbuck´s, una compañía que ha convertido el consumo del café en una experiencia. Las personas están dispuestas a pagar 5 veces el precio de un café regular por lo que ofrece la marca, en gran parte la sensación de estatus social que da la marca está ligada a este comportamiento, sin embargo hay otros aspectos que ofrece la cadena para generar un ambiente confortable:

Desde el diseño del local, el servicio de WiFi, la posibilidad de trabajar desde la comodidad del restaurante, la personalización en la atención al consumidor preguntando el nombre de los cliente y anotando una carita feliz junto a este. Quizá para muchos no sean relevantes, pero el conjunto de estas características es lo que ha convertido a Starbuck`s en la empresa que revolucionó la forma de vender café.

Dar por sentado que nuestros clientes volverán a nuestro local solo porque les gusta nuestro producto puede ser un error recurrente en algunos negocios. Cuida la atención al cliente y las experiencias que este vive junto con tu marca, esto ayudará a elevar tus ventas.

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