De la comunicación a la neurocomunicación

La comunicación está presente en todo lo que una empresa hace, la comunicación no comienza en una empresa y termina en un cliente, es un proceso dinámico, caracterizado por una interacción permanente entre ambas partes.

La implementación de una estrategia de neurocumunicaciones supone tanto el análisis de los estímulos externos como las reacciones que un anuncio puede generar a nivel sensorial (vista, tacto, oído, gusto y olfato) estos son los mecanismos relacionados con el sistema de atención, memoria y emociones de quien lo recibe.

Hoy es posible descubrir qué estímulos tienen capacidad para llamar la atención y desencadenar la activación de determinados neurocircuitos y a su vez indagar cómo se van configurando las imágenes sobre productos y marcas en el plano metaconsciente.

Recordemos que la memoria sensorial es la que almacena la información que percibimos a través de los cinco sentidos en forma momentánea y cuando un estímulo es impactante se facilita el paso de la información a los mensajes de largo plazo.

Por ello cuando se utilizan herramientas de marketing sensorial, podemos captar perfectamente la memoria del cliente, a través del aroma el cliente entra a la tienda y automáticamente modifica su humor de compra y propicia un ambiente agradable, con la música el cliente poco a poco modifica su estado de ánimo y su percepción del espacio, cuando observa anuncios en pantallas dentro de la tienda lo hace más propenso a realizar una compra debido a que visualiza la adquisición del artículo, visualiza que el 12% de las ventas son por promociones y el 20% por recomendaciones dentro de la tienda; por último el cliente realiza una compra dándose cuenta que no solo obtuvo un artículo si no una experiencia de compra.

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