01 Jun 5 tips de innovación
Todo ser humano desea ser mejor y que su empresa u organización también progrese. “las neurociencias y la genética molecular han comprobado que el progreso es un instinto primitivo del ser humano. El progreso ocasiona que el cerebro genere dopamina (hormona del triunfo y desafío), endorfina, (felicidad) y serotonina (estado de alerta).”(Perret, R. 2014).
La innovación trata de encontrar nuevas soluciones a problemas y necesidades que ya existen.
Te compartimos algunos tips para que hagas de tu negocio una empresa en innovadora.
1- La creatividad no siempre es innovación:
Existe una gran necesidad de conocer estrategias de pensamiento para la generación y ejecución de ideas. No solo se trata de crear algo nuevo o diferente, se debe agregar un valor.
No porque una idea sea creativa, producto de una inspiración, significa que el público las aceptará. Por lo que para invertir en creatividad se necesita realizar un análisis previo. Toda idea debe pasar por un filtro que te permita validar, invertir y arriesgar en una idea innovadora. Esta idea tiene que otorgar beneficios claros para poder ser considerada como innovadora.
2- El cliente no siempre tiene la razón:
Cuando se trata de una idea innovadora es importante tomar en cuenta que el mundo está funcionando sin él, por lo que tu producto no está presente en las aspiraciones de la mayoría de las personas. Tus clientes no lo están esperando, muchos de ellos nisiquiera lo podrían verbalizar por lo que a veces preguntarle a tus clientes no es la mejor opción.
3- Cambiar de opinión es bueno:
Se piensa que cambiar de opinión es señal de debilidad, pero es una opinión incorrecta. Tienes que abrirte a los cambios y lidiar con ello. Cambia de opinión si hay una mejor manera de hacerlo.
4- Cree en tu proyecto:
No solo tiene qu ver con mantenerte positivo, creer en tu proyecto te hara transmitir la seguridad que necesitas para que el rest compre tu idea o apueste por ti. Los visionarios y los empresarios deben tener la habilidad de creer en las cosas antes de verlas.
5- El valor agregado es lo más importante:
Un producto debe tener valor y al mismo tiempo debe ser original, algo que sólo tú como empresa puedas ofrecer. Debes encontrar la clave para vender algo que es valioso.
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