14 May A MI ME MOTIVA, ¿ Y A TI?
Las personas suelen tener sus sentidos alerta las 24 horas del día y estos aumentan cuando algún factor llama su atención o simplemente ven algo de su interés que las motiva a entrar o mantenerse dentro de un lugar durante un tiempo determinado.
Para conocer qué es lo que motiva a las personas principalmente se necesita saber ¿Qué es la motivación? La motivación es un impulso mental que brinda una fuerza necesaria para realizar una acción, todo con el fin de alcanzar un fin o simplemente realizar ciertas acciones.
Día a día las personas estamos siendo perceptibles a ese “algo” que hace que nos sintamos cómodos dentro de un lugar, pero eso no depende de nosotros directamente sino de cómo el establecimiento utilice sus estrategias para atraer y mantener la atención de su mercado potencial, donde puede estar involucrado el manejo de la música y los aromas implementados en el punto de venta.
La mayoría de las personas asisten a centros comerciales o algunos otros lugares de convivencia para eventualmente entrar a ciertas tiendas de su interés, pero ¿por qué entrar justamente a esa tienda?, ¿qué es lo que los motiva asistir a una tienda de manera específica? Las personas no se suelen percatarse de la principal razón por la que permanecen en un lugar. La respuesta es porque algo los trae y los jala hacia adentro, tal puede ser el aroma o la música y esto se da por medio de una estrategia de marketing sensorial que ayuda a reforzar la imagen de la marca, asimismo que crea una agradable experiencia al consumidor. ¡CUIDADO! No cualquier aroma o cualquier música.
¿Alguna vez has dicho a alguien que te agrada la música del café/restaurante al que asistes? ¿Te has encontrado cantando mientras estás en una tienda de ropa? ¿O quizás, reconoces el aroma de un lugar en específico?
Las personas dirán, A MI ME MOTIVA ir de compras o salir a comer con las amistades, pero en realidad no es la sola acción, es la experiencia que hizo motivante esa visita.
Sin Comentarios