¿Cómo aplicar el neurmoarketing en mi marca?

Predecir la mente del consumidor ha significado un reto para el estudio de la mercadotecnia y publicidad, sin embargo la clave para el éxito de cualquier campaña reside en conocer verdaderamente que quiere el consumidor.

Los expertos han ideado una solución que permite abordar este reto de forma eficaz, a través del neurmoraketing. Si quieres conocer cómo funciona el neuromarketing y que beneficios puede a portar a tu marca este artículo es para ti.

¿Qué es el neuromorketing?

El neuromarketing fusiona las neurociencias con la mercadotecnia, teniendo como objetivo la comprensión del comportamiento de consumidor desde la base de su actividad neuronal. Esta nos permite comprender al consumidor con un respaldo científico, nos deja entender que no siempre el consumidor sabe lo que quiere por lo que se le debe vender a la mente del cliente no a su opinión. Este respaldo ha permitido crear estrategias de marketing mucho más efectivas y precisas que apelan directamente a las emociones e instintos del consumidor.

Claves para hacer uso del neuromarketing

1-Toda la atención recae en el cerebro: son 3 niveles los que utiliza el cerebro humano para conectar con una marca: racional, emocional e instintivo. Dependiendo de la situación del consumidor y de la capacidad de la marca para apelar a alguno de esos niveles, las posibilidades de compra aumentan.

2-Conocer el proceso de decisión: entender los 3 pasos que utiliza el cerebro para tomar una decisión de compra es clave para cerrar una venta. El proceso comienza con una llamada emocional que impulsa a la compra, después se provoca un debate interno dentro del cliente para saber si debe adquirir o no un producto y finalmente la razón motivada por el sentimiento del momento da solución al debate interno.

3-Reforzarla experiencia del usuario: el cerebro utiliza inconscientemente los hábitos de compra y la experiencia para inclinar la decisión final en una compra. Le corresponde a las empresas que la perspectiva que tiene el consumidor sobre su marca sea positiva creando valores positivos que puedan asociar con su marca. Los mensajes emocionales e instintivos son más adecuados que los racionales para generar esta clase de vínculos.

Estos mensajes instintivos pueden generarse mediante experiencias positivas que el cliente vincule con la marca, por ejemplo: utilizando aromas agradables que generen recuerdos agradables durante la estancia del consumidor o mediante música y videos atractivos para el sector al que va dirigido el negocio.

4-Vinculación emocional con la marca: el componente emocional es clave a la hora de tomar una decisión sobre una compra. Cuando un usuario tarda más de tres segundos en tomar una decisión de compra es más probable que al final él lo haga racionalmente, reduciendo las probabilidades de vender, si el cliente en cambio lo hace apelando a una emoción el porcentaje de ventas aumenta considerablemente.

El secreto del neuromarketing radica en saber cómo funciona la mente del consumidor para venderle a sus emociones, siempre a la parte instintiva del cerebro, esto favorece el posicionamiento de la marca y el porcentaje de ventas.

Referencias: http://Ozonogo.com

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