12 Ene ¿Cómo escoger un aroma para negocio?
Está demostrado que los negocios que utilizan una fragancia venden 25% más y es que el aroma es capaz de provocar sensaciones en los consumidores. Cuando el cliente entra a un establecimiento que tiene un odotipo personalizado, siempre asociará el sentimiento que el olor le provoca con la marca.
Una fragancia puede provocar sensación de alegría, limpieza, frescura, calidez, lujo, glamur, etc. Para saber que aroma es mejor para tu negocio te compartimos una lista de puntos que debes tomar en cuenta.
Conoce la identidad de tu marca
Todas las marcas tienen una personalidad que las distinguen de otras, identifica la tuya.
¿Es una marca divertida, glamurosa, intrépida o conservadora? Existen muchos adjetivos que pueden ayudarte a identificarla, céntrate en 3 o 4 características que la distingan.
Coherencia entre aroma y producto
La esencia de tu aroma debe hablar del producto que ofertas. Por ejemplo, si tu negocio vende lencería, debes tener aromas femeninos y exóticos que denoten glamur y sensualidad, en cambo si vender artículos deportivos la fragancia que elijas tendrá toques frescos, cítricos o herbales que transmitan relajación, libertad y energía.
Conoce a tu consumidor
Siempre debes tomar en cuenta quién es tu consumidor, se debe ser congruente con el público al que se dirige el producto ya que la fragancia que elijas será el vínculo entre tu marca y el cliente, a través de ella revelarás un mensaje.
Toma en cuenta si son niños, jóvenes, bebés, deportistas, empresarios, etc. Esto te facilitará tomar la decisión respecto a que odotipo utilizar.
Asesórate
Si bien, conocer tu producto, clientes e identidad de marca te pueden ayudar a decidir qué tipo de aroma utilizar, recuerda que existen expertos en este tipo de mercadotecnia, los cuales pueden ayudarte a tomar la mejor decisión para tu marca.
Recuerda que los aromas no solo sirven para crear sensaciones dentro de tu negocio, además de modificar el humor de compra, estos sirven como emblema para tu marca, al igual que los colores de tu logo y el nombre de tu marca, un aroma es parte de tu marca, el cual será asociado por los clientes.
Sin Comentarios