06 Abr Cómo usar la música ambiental en tu negocio
La música ambiental es una excelente herramienta para incrementar las ventas dentro de un negocio. pero ¿qué debemos de tomar en cuenta al momento de seleccionarla para nuestra marca?
1. El volumen importa
Mantener un balance en los niveles de la música dentro de tu negocio es un detalle que puede parecer muy obvio pero que en ocasiones no nos tomamos la molestia de revisar. El volumen adecuado evita perder clientes ya que un lugar demasiado ruidoso podría incomodar a algunos consumidores. Debes tomar en cuenta el tipo de mercado al que está dirigido tu negocio. Si por ejemplo tu tienda está dirigida hacia adolecentes, puedes subir un poco el volumen para llamar la atención sin embargo para un público mayor de 25 años no es recomendable realizar esta clase de prácticas.
La música suave estimula la sensación de un ambiente divertido y agradable que invita a la compra. También mantener un volumen adecuado ayuda a disminuir ruidos externos como las pláticas o el paso de los autos.
2. Cuida el ritmo
Al igual que el volumen el ritmo es fundamental para la atmósfera. Una melodía más rápida provoca impaciencia en las personas esto no siempre es una desventaja, en el caso de que tengas una gran cantidad de clientes y necesites que consuman o compren más rápido, esta clase de melodías son ideales para acelerar el flujo de clientes. Si en cambio lo que deseas es que se queden más tiempo en la tienda para que consuman más una música más lenta te ayudará a mantener calmado al cliente y con ganas de quedarse más tiempo.
3. La música es para el subconsciente del cliente
Los clientes no deben poner atención a la música, esta no debe ser muy fuerte, la idea es que sea una presencia atmosférica esta está dirigida para el inconsciente de los consumidores. Podemos considerarlo como un potenciador del ambiente.
4. Utiliza la tecnología adecuada
Cuando un cliente espera en una llamada telefónica, solemos utilizar música de espera para que no lo haga en silencio ya que puede resultar desagradable e incómodo, lo mismo ocurre cuando un cliente espera en una fila, consultorio, etc. Es importante adquirir el aparato ideal que brinde el mejor servicio para tus necesidades, tómate el tiempo de supervisar que la selección musical sea la correcta. Existen empresas especializadas en marketing auditivo que te ayudarán a crear la atmósfera que deseas.
5. Personaliza la música de acuerdo a tu marca
En música los gustos siempre son variados, es posible que de forma muy individual tú tengas una predilección por cierto género musical pero recuerda pensar en tus clientes al momento de hacer la selección. Si por ejemplo, tienes un negocio de trajes italianos, es muy probable que poner mariachi y música tradicional mexicana sea inadecuado para generar el ambiente que deseas, por eso es importante hacer un ejercicio de reflexión para pensar como el cliente.
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