29 Jun Con qué aroma se identifica tu marca
¿Sabías que el cerebro humano recuerda el 35% de lo que huele?
Por lo que el aroma contribuye a evocar pensamientos que generen diferentes estados de ánimo y refuercen lo que se siente sobre una marca.
Si un negocio cuenta con aroma, los clientes lo recordarán más fácil, incluso cuando perciban algún aroma parecido lo primero que se le vendrá a la mente será esa marca.
Está demostrado que los negocios que utilizan una fragancia en particular venden 25% más y es que el aroma es capaz de provocar sensaciones en los consumidores.
Pero no todos los aromas van con cualquier negocio, para esto se debe identificar cuál es la personalidad de marca y tener en claro quién es el mercado meta y así seleccionar el aroma adecuado que transmita la emoción que debe evocar en los clientes.
Existen diversos tipos de aromas, cada uno de ellos transmite diferentes sensaciones, a continuación, te explicamos lo que evocan.
Aromas florales: Sus notas crean una mezcla auténtica capaz de llenar las estancias de vida, frescura y vitalidad. Estas fragancias enriquecen de esplendor los sentidos y crean sentimientos neutros y de aspiración.
Aromas frutales: Actúa aportando fuerza y energía. Es sinónimo de éxito y oportunidad; estos aromas son Ideales para crear optimismo y actitud positiva.
Aromas amaderados: Las notas amaderadas marcan estas fragancias creando espacios únicos inyectando fuerza y seguridad. Tienen propiedades equilibrantes y relajantes, despertando sentimientos de aspiración y neutros.
Aromas dulces: Recrea ambientes únicos y confortables.Conmemorando el calor de hogar, generando tranquilidad, confianza y buen humor; creando sentimientos de aspiración y neutros.
Aromas cosméticos: Sus deliciosas notas impregnan a esta esencia de sensualidad, frescura e inocencia. Generan un ambiente energético creando sentimientos de euforia y aspiración.
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