Crisis ó incertidumbre, Genera Experiencias

¿Debemos cambiar nuestros precios en tiempos de crisis o incertidumbre?

 

Cuando tiempos electorales se avecinan, se percibe el riesgo de crisis o las ventas no se incrementan, es fácil vernos tentados a bajar nuestros precios e incluso recortar gastos.

 

Sabías que el 86% DE LOS COMPRADORES están dispuestos a pagar más por una mejor experiencia.

 

 

Una mejor opción a bajar los precios es revisar todo el viaje del cliente, que no es más que construir un diagrama o mapa donde ilustremos todos los puntos de contacto que tiene nuestro cliente con nuestra marca o negocio y tratemos de mejorar cada interacción; creando mejores experiencias de usuario.

 

 

¿Bajar los gastos?

 

El 2% de mejora en la tasa de rotación de cliente, equivale a disminuir un 10% en gastos en el estado de resultados. Es sabido que requiere menor esfuerzo venderle algo más a un cliente que a un nuevo prospecto; en la gran mayoría de casos el retener clientes tiene un mejor efecto que reducir gastos.

 

El mejorar la experiencia de cliente hará que mejoren los indicadores financieros de tu negocio; pos supuesto también mejorarán las ventas.

 

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