Digital Signage: tecnología para mi negocio

El digital Signage o la señalización digital es una forma de comunicar promociones, contenidos y mensajes de forma visual mediante pantallas a las que puede dársele un uso interactivo para llamar la atención de los consumidores.

Los hay de muchas formas y tipos: desde pantallas digitales, paneles estáticos o táctiles que pueden colocarse dentro de los puntos de venta o en el exterior como vallas publicitarias, escaparates, cabinas telefónicas, espectaculares, etc. Esta tecnología es el paso siguiente a los carteles tradicionales, permiten que las personas interactúen con la marca de una forma más próxima a ellos.

 

 

Este tipo de tecnología es mucho más práctica que los carteles tradicionales ya que nos permite modificar la información en tiempo real, por lo que podemos actualizar la información de una forma más efectiva de acuerdo a los objetivos de la marca.

 

 

Estos medios digitales exteriores son ideales para potenciar las ventas y mejorar la comunicación de una marca, ya que los mensajes se vuelven más cercanos y efectivos para los clientes.

 

Es importante respaldar el uso de esta tecnología con una campaña de marketing efectiva para lograr captar al público que realmente deseamos.

Los sectores en los que mejor funciona este tipo de mensaje son:

Finanzas y Seguros

Centros Comerciales

Hoteles

Salud

Corporativo

 

 

Está demostrado que si se fomenta que el usuario interactúe con una marca, se producirá mayor engagement y recuerdo de la marca, lo que motivará una posible decisión de compra a corto plazo.

Sin Comentarios

Publica un comentario

WhatsApp WhatsApp