13 Ene El aroma, una esencia que motiva a la compra
¿Por qué un aroma incita a que compremos?
Porque los aromas logran conectar y proporcionar a tu cliente la tranquilidad que necesita cuando está decidiendo comprar, gracias a la excitación sensorial que activa recuerdos y hace que nuestro cerebro libere dopamina que conecta emocionalmente al cliente con la marca, proporcionando una experiencia positiva.
La experiencia es la que hace que la persona regrese al lugar de compra, por eso es importante que tu cliente este cómodo sintiendo esa sensación de tranquilidad que lo haga permanecer más tiempo en tu negocio y de tal forma adquiera tu producto o servicio. Sin embargo hay que tener en cuenta que no cualquier aroma puede incitar a una persona a comprar, éste tiene que ser una esencia adecuada dependiendo del concepto de la tienda, el aroma tiene que provocar ciertas sensaciones en el consumidor, así se puede lograr que tenga una mayor inclinación por comprar o que se sienta relajado.
El Marketing Sensorial se ha convertido en un factor muy importante para las empresas, ya que acompañado de alguno de sus elementos como el “aroma” provocan en el cliente una sensación de compra diferente; porque además de influir en sus sentidos fortalece la personalidad de tu marca.
Estudios comprueban que el aroma permanece en la memoria olfativa del cliente haciendo que reconozca la tienda y su respectiva marca a metros de distancia.
En Programusic logramos que en el punto de venta tu cliente se lleve una excelente experiencia de compra ya que contamos con todo lo necesario para potencializar los lazos emocionales entre cliente y marca, contando con los aromas adecuados tanto para incitar a la persona a comprar como para generar un buen ambiente laboral para tus empleados.
Así que si quieres que tu cliente tenga esa experiencia que conecte sus sentidos con tu marca para generar experiencias de compra diferente, acércate con expertos en el área.
Referencias
Las tiendas con aromas agradables generan más ventas: la estrategia del marketing olfativo.
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