Marketing para los sentidos

¿Te has preguntado cual es la razón que nos motiva a decidirnos por un producto dentro de una amplia gama de opciones? Cuando nos disponemos a entrar a una tienda específica debemos sentir una emoción durante toda nuestra estancia para convencernos por completo de comprar un producto.

Un color puede ayudar a que una persona sienta hambre dentro de un local o emoción al momento de escoger una prenda de ropa pero ¿Cómo podemos utilizarlos a nuestro favor?

Se dice que el 90% de nuestro comportamiento de consumo es inconsciente, por lo que cada día se apuesta más por reforzar emociones para crear sensaciones únicas, que cautiven y estimulen al cliente con la finalidad de incrementar las ventas.

En la actualidad, la mercadotecnia hace uso de todos los sentidos de una persona para promocionar sus productos y servicios en busca de crear experiencias de compra y fortalecer su identidad de marca.

¿Te ha pasado que cuando llueve se te antoja una bebida caliente? ¿Sí? Pues a tu cliente también: cada producto tiene ciertos condicionales externos que detonan el deseo de compra, a esto se le llama ocasiones de compra.

Así como estos ejemplos existen muchos más, lo improtante es entender que si un sentido vende, convinar más de uno garantizará la retención de tus clietnes que lo inviten a la compra.

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