14 Abr Música, el poder de decisión para la compra
Alguna vez te has preguntado, ¿por qué las tiendas departamentales, supermercados, tiendas de ropa etc. tienen música ambiental?
A menudo recurrimos a estos establecimientos y nos encontramos con música de fondo, las empresas suelen persuadir los cinco sentidos de los clientes para crear inconscientemente una experiencia agradable y por ende consuman más.
Utilizando diversas herramientas de Marketing Sensorial, logramos activar y motivar ese deseo de compra que los negocios quieren conseguir en los consumidores, la herramienta más recurrente es la MÚSICA.
La música puede ser capaz de envolvernos en diversos sentimientos ya que tiene esa fuerza de llevarnos de un estado de ánimo a otro, por ejemplo si estamos tristes y escuchamos esa canción que nos reanima de inmediato sonreímos y nuestro estado de humor cambia.
Pasa algo similar cuando las tiendas utilizan música de fondo o ambiental, los clientes entran y su oído identifica inconscientemente un ambiente placentero ya que la música genera un bienestar emocional de tal forma que el consumidor se siente a gusto comprando.
La música debe adecuarse de acuerdo al mercado meta que se dirige el negocio y lo que se quiere lograr con ella, ya que para obtener resultados óptimos con esta herramienta debes de asegurarte que realmente logre un efecto en los consumidores y los lleve a la compra.
Al utilizar la música adecuada en tu negocio consigues que el consumidor permanezca más tiempo dentro de él, o viceversa puedes apresurar su estancia para que su compra sea rápida. Puede ser un dilema no saber qué música es la ideal, pero estudios comprueban que depende de tu mercado meta es la música que debes de utilizar.
Por ejemplo, en uno estudio hecho por Areni y Kim en 1993, fue comprobado que en una tienda de vinos, los consumidores compraban vinos más caros cuando la música ambiental era clásica.
Pero si el mercado meta se inclina a jóvenes de entre 20 y 25 años, la música de moda y con sonido fuerte es perfecta para que consuman sobretodo en tiendas de ropa.
La música es la herramienta de marketing sensorial perfecta para persuadir y lograr una experiencia de compra diferente en tu cliente.
Si deseas deleitar los sentidos de tus clientes con la MÚSICA adecuada, no lo dudes, Programusic te brinda los mejores canales de audio ideales para tu mercado meta y lo que desea transmitir tu marca.
Sin Comentarios