05 Ene Psicología del color para tu negocio
Según el neuromarketing los colores influyen en las ventas de un negocio. Un color puede ayudar a que una persona sienta hambre dentro de un local o emoción al momento de escoger una prenda de ropa pero ¿Cómo podemos utilizarlos a nuestro favor?
Primero es importante entender que la connotación psicológica del color cambia según la región, aquí te presentamos el significado de algunos colores en gran parte de Latinoamérica:
- Amarillo: Se asocia con optimismo y juventud.
- Rojo: Se asocia con energía, incrementa los latidos del corazón, da un mensaje de urgencia, utilizado frecuentemente en ventas de liquidación.
- Azul: Crea una sensación de confianza y seguridad, frecuentemente utilizado por bancos y negocios.
- Verde: Asociado con salud, es usado para originar una sensación de relajación en las tiendas.
- Naranja: Es un color agresivo, es utilizado para los Call to Actions (botones de llamado a la acción) en los sitios de comercio electrónico.
- Rosado: Es un color romántico y femenino, usado para el marketing de productos para mujeres y jóvenes.
- Negro: crea una sensación de poder y elegancia, usado en las tiendas de productos lujosos.
- Púrpura: Se usa para disparar y calmar el ánimo. Frecuentemente utilizado en productos de belleza.
Según el giro del negocio también se puede escoger el color:
- Compras por impulso: se refiere a negocios como comidas rápidas, Outlets y ventas de liquidación, les funciona más los colores como el rojo, naranja, negro y azul rey.
- Compras con presupuestos establecidos: como bancos y almacenes de grandes superficies, Azul oscuro y verde azulado.
- Compras tradicionales: como en tiendas de ropa, les funciona utilizar anaranjados, azul claro y rosa.
Estas son algunas sugerencias de como se puede utilizar la psicología del color dentro de un negocio.
Cuéntanos tu opinión ¿Crees que el color influye en las ventas?
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