14 Feb Día de San Valentín, fecha que motiva y exalta los sentidos
14 de febrero, una fecha para demostrar el amor, cariño y afecto aquellos que nos han apoyado en todo momento.
En este día algunas personas solemos dar obsequios, hacer viajes, salir a cenar o simplemente manifestar nuestros sentimientos con un abrazo o unas palabras de gratitud.
Este día los sentidos están involucrados ya que a través de ellos detectamos ciertos detalles que evocan una emoción; por ejemplo cuando entramos a una tienda de chocolates y ese aroma dulce hace que se nos antoje compartir su sabor, o como cuando elegimos el restaurant perfecto para una exquisita cena romántica, preferimos aquél lugar acogedor que con su atmósfera adecuada nos lleva a vivir una experiencia inolvidable.
Asimismo las tiendas irradian nuestras pupilas sintiendo la fuerza del color rojo y el romanticismo del color rosa, deleitan nuestros oídos con música adecuada a la ocasión e incitan ese espíritu de amor.
Nuestros sentimientos se detonan cuando los sentidos están expuestos a diversas sensaciones, y en ocasiones especiales como lo es este día, nuestros sentidos suelen estar más sensibles a ciertos detalles, ya que muchos negocios aprovechan para enamorarnos con el ambiente adecuado utilizando herramientas de marketing sensorial.
Starbucks es un brillante ejemplo del uso de marketing sensorial, a manera que delita perfectamente nuestros sentidos dentro de sus establecimientos logrando crear una estancia muy agradable, que hace que queramos pasar un momento acogedor en compañía de amigos o nuestra pareja:
- Estimula el olfato a través de percibir inmediatamente el delicioso aroma a café.
- La prueba del gusto, al llenar nuestros paladares de ese peculiar sabor.
- Encanta nuestros oídos con música adecuada creando un ambiente agradable
Por lo tanto el día de San Valentín o mejor conocido como el día del “amor y la amistad” es una fecha llena de experiencias a través de las emociones que provocan nuestros sentidos.
Sin Comentarios